Buscar este blog

jueves, 22 de julio de 2010

Luz y noche


Al pensar en la luz la relacionamos con lo Divino, con la vida, con lo sagrado y a todo lo que nos acerca al BIEN. En cambio, cuando hablamos de la Noche, aparecen en nuestras mentes seres como vampiros, hombres lobos, a quienes llaman "seres de oscuridad" cercanos a la maldad y soledad. Pero debemos preguntarnos: ¿Cómo se puede pensar que la Noche es algo malo, siendo que es el refugio y el instante de muchos de nosotros para volver a reencontrarnos? Dejar nuestro cuerpo físico y volar al mundo de las ideas, que es único e incomparable y lo que nos hace individuos. La noche y su oscuridad no nos enceguece ni nos distrae, sino que nos permite replantear nuestros ideales, pero con honestidad porque no habrá otro que nos mida en lo que sentimos.

¿Acaso el que la luz nos debilite, con su excesivo destello y brillo, nos subyugue, nos aplaque... nos hace ser uno más del rebaño? porque estamos expuestos a quienes nos quieran controlar, nuestras ideas las perdemos. La luz nos indica qué mirar, qué pensar, qué debemos hacer, debemos ser obedientes ser obedientes ante su poder, nos pone al descubierto.

¿Qué es mas puro y cristalino? aquel que se refugia en en el bosque durante la noche, aquel que destruye sus ropas lanzando un aullido bajo la luz de la luna llena, mirando su reflejo en el agua y autoaceptándose a sí mismo como un hombre lobo o aquel que se escuda en una sonrisa y una respuesta complaciente, que no duda en dar su ayuda cuando nadie se lo ha pedido, en dar una opinión cuando no queremos escucharla. Son áquellos los que sienten pavor por la oscuridad, son aquellos que necesitan estar rodeados de mucha luz y una multitud al sentirse débiles en una zona de oscuridad, porque están solos...

Yo me identifico como el hombre lobo, no le temo a mi reflejo en el agua, bajo la luz de la luna, ni temo ser brusca y egoísta, si lo único que quiero es reencontrarme conmigo misma...y poder ver la realidad.

PUBLICADO POR CAROLINA ANDREA.

2 comentarios: