Buscar este blog

jueves, 21 de julio de 2011

Enter the Dragon (1973) Robert Clouse




Maestro: Tus habilidades han alcanzado el conocimiento espiritual. Tengo algunas preguntas: ¿Cuál es la mayor técnica que esperas alcanzar?


B. Lee: No tener técnica


Maestro: Muy bien. ¿En qué piensas cuando te enfrentas a tu adversario?


B. Lee: No hay adversario


Maestro: ¿Por qué?


B. Lee: Porque la palabra "yo" no existe. Una buena pelea debería ser como un juego sencillo jugado en serio. Un buen artista marcial no se pone tenso, se prepara. No hay que pensar ni tampoco soñar. 'Se prepara para lo que pueda venir'. Cuando el adversario se expande, yo me contraigo. Cuando él se contrae, yo me expando. Cuando se me presenta una oportunidad, no pego. El golpe sale por sí solo.


Maestro: Debes recordar que el enemigo sólo tiene imágenes e ilusiones detrás de la que oculta sus verdaderos motivos.


'Destruye la imagen y destruirás al enemigo'


El golpe al que te refieres es un arma poderosa que el artista, marcial, que no cumple sus promesas puede utilizar mal.


Durante siglos, se ha conservado el código del Templo Shaolin.


Recuerda: que el honor de nuestra hermandad se ha hecho realidad.


Ahora, dime el mandamiento Shalin número trece.


B. Lee: Un artista marcial debe asumir la resposabilidad de sí mismo y aceptar las consecuencias de sus propios actos.


(...)




"Es como un dedo que señala a la luna, si te concentras en el dedo, te perderás toda esta maravilla celestial".






No hay comentarios:

Publicar un comentario